Buscar
  • Uniformes Roger

VIII Gourmet Race y Uniformes Roger

La VIII Gourmet Race de Moraira reunió durante el sábado 5 de Octubre a un mar de cocineros galardonados con estrellas Michelin que se ocuparon de juzgar en plena navegación las elaboraciones de los cocineros de las 35 embarcaciones participantes.


Gourmet Race es la única regata que aúna gastronomía y mar, donde el ganador no es el barco que llega primero, sino el que mejor cocina a bordo.

Los platos, elaborados con el ingrediente común del bogavante, se prepararon durante las dos horas de navegación por la bahía de Moraira, y al final se presentaron emplatados en las instalaciones del Club Náutico de Moraira para ser valorarlos por un exigente jurado.


Para esta octava edición, tras el reciente fallecimiento de quien fue por seis años consecutivos presidente de honor: el chef Joel Robuchon (chef con más estrellas Michelin del mundo), tomó el relevo nuestro gran amigo Alberto Ferruz (BonAmb**, Jàvea), siendo el presidente de dicho jurado formado por Susi Díaz (La Finca*, Elx); Paco Torreblanca (Mejor Pastelero de Europa); José Manuel Miguel (Beat*, Calpe); Ferdinando Bernardi (Oro Blanco*, Calp); Nazario Cano (El Rodat*, Jàvea); Enrique Media (Aupicius, Valencia); Marta Devesa (Hogar del Pescador, Villajoyosa); Bárbara Amorós (Top Chef); Dani Frias (La Ereta, Alicante); Lluís Ruiz Soler (periodista y colaborador del Grupo Gourmets); Manuel Rodríguez (presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía); y Tony Pérez (periodista y representante de Alicante Gastronómica).


El chef Alberto Ferruz, presidente de honor de la VIII Gourmet Race, acompañado por los demás miembros del jurado

Mientras los barcos navegaban por la bahía, para los espectadores de tierra, el chef Jorge Moreno (Voraz, Alicante), realizó un ameno showcooking donde preparó una receta de bogavante con un toque de moscatel con uvas y vino dulce a degustar entre los asistentes. ¡Excelente!


El chef Jorge Moreno acompañado de José María Sánchez durante el Showcooking de la VIII Gourmet Race

Receta de bogavante con un toque de moscatel con uvas y vino del chef Jorge Moreno

Finalmente, los ganadores fueron la embarcación MAS RIZOS (1º Premio); embarcación SEA SCAPE (2º Premio); embarcación RAPA NUI (3º Premio); embarcación INDIGO II (4º Premio) y la embarcación ALGAS (Mejor Presentación).


¡Enhorabuena a tod@s!

0 vistas