Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger y el SEAFOOD TOMORROW parte 2

SEAFOOD TOMORROW es un proyecto con una duración de 3 años del que ya os hablamos en profundidad anteriormente. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras para garantizar la seguridad y las propiedades nutricionales de los productos del mar en Europa.


Como parte de dicho proyecto, los estudiantes de las escuelas secundarias de Dinard, Granville, Marseille y La Roche-sur-Yon se reunieron el 3 de Mayo en el Lycée Yvon Bourges en Dinard. Allí, cada escuela presentó recetas innovadoras y creativas para una restauración colectiva a partir de productos del mar sostenibles y desconocidos buscando satisfacer las necesidades nutricionales de niños, ancianos y mujeres embarazadas.


Tras la evaluación de las distintas propuestas a través de un jurado compuesto por industriales, nutricionistas y chefs comerciales y colectivos, se seleccionaron las dos mejores creaciones de cada categoría quedando premiados en cada una de ellas nuestros amigos de La Roche-sur-Yon coordinados por nuestro embajador y maestro culinario Lambert Jean-Philippe.


Jean-Philippe y uno de los alumnos de La Roche-sur-Yon vestidos de Roger en la Final del concurso en FERRANDI París

La continuación del concurso amparado por el proyecto se dio el pasado 1 de Julio en una de las escuelas de formación profesional en gastronomía y gestión hotelera más importantes de Francia: Ferrandi París. Aquí fue donde las recetas de los ganadores de la semifinal se pusieron en competencia con las de las escuelas de hostelería de otros 5 países europeos (Bélgica, España, Polonia, Portugal, Suecia).




Sólo nos queda dar las gracias a la escuela La Roche-sur-Yon por su excelente labor y dedicación al proyecto, y felicitar a los ganadores: Basque Culinary Center, San Sebastián (España), Escuela de cocina de Szczecin (Polonia), Escuela de cocina de Marsella (Francia), Universidad de Kristianstad (Suecia).


Propuesta sostenible de La Roche-sur-Yon para la final del concurso

¡Gracias!

48 vistas