Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger y el SEAFOOD TOMORROW


SEAFOOD TOMORROW es un proyecto financiado por la Unión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020, con una duración de 3 años (desde Noviembre de 2017 hasta Octubre de 2020 (36 meses)). Este proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras para garantizar la seguridad y las propiedades nutricionales de los productos del mar en Europa.


Como parte del proyecto europeo Seafood Tomorrow, los estudiantes de las escuelas secundarias de Dinard, Granville, Marseille y La Roche-sur-Yon se reunieron el 3 de Mayo en el Lycée Yvon Bourges en Dinard. Allí, presentaron recetas innovadoras y creativas para una restauración colectiva a partir de productos del mar sostenibles y desconocidos que satisfacen las necesidades nutricionales de niños, ancianos y mujeres embarazadas.


Alumnos de La Roche-sur-Yon uniformados de Roger

Durante varios meses, cada escuela tuvo que desarrollar dos recetas a base de faneca y jurel para cada una de las tres audiencias objetivo. Luego fueron evaluados por un jurado compuesto por industriales, nutricionistas y chefs comerciales y colectivos, quienes seleccionaron las dos mejores creaciones en cada categoría:


Para las personas mayores:

- Canelones de jurel, manzana verde de la Abuela Smith e hinojo (Ganador: Granville).

- Sacudimiento de jurel, guarnición india, manteca blanca con algas (Ganador: La Roche-sur- Yon).


Para mujeres embarazadas:

- Quiche de jurel con tomate (Ganador: La Roche-sur-Yon).

- Pollo de filete con vainilla, risotto con leche de coco y chutney de piña (Ganador: Marsella).


Para los niños:

- Pepitas de puchero, salsa chantilly de limón, puré de zanahorias y papas fritas (Ganador: La Roche-sur-Yon).

- Chuck de pucheros con quinua, puré de batatas, chips de plátano (Ganador: Marsella).


Desde Uniformes Roger estamos encantados con la presencia de la escuela de cocina Roche-sur-Yon, donde coordina el proyecto nuestro embajador y maestro culinario Lambert Jean-Philippe. La escuela fue premiada en cada una de las categorías del concurso por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos, además, a sus alumnos les sientan nuestros uniformes fenomenal. ¡Enhorabuena equipo!


Thomas, alumno de La Roche-sur-Yon, vestido de Roger

Aunque dicho concurso no termina aquí, ya que el próximo 1 de Julio en París, estas recetas se pondrán en competencia con las de las escuelas de hoteles en otros 5 países europeos (Bélgica, España, Polonia, Portugal, Suecia). Las mejores creaciones serán producidas industrialmente por IDmer y luego probadas con consumidores.


Lambert Jean-Philippe y Thomas vestidos de Roger

Habéis hecho un gran trabajo y por supuesto contáis con todo nuestro apoyo. ¡A por la última etapa amigos! ❤


34 vistas