Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger en la 3ª Feria del Atún y el Mar de Mogán

La tercera edición de la Feria del Atún y el Mar de Mogán se celebró del 2 al 4 de Agosto en Canarias, con el fin de promocionar su atún, que es capturado de forma artesanal en la isla, además de otros productos de excelente calidad que también traen a tierra los marineros del municipio.


Durante la primera y segunda jornada, todo el mundo acudió a la plaza Pérez Galdós de Arguineguín para degustar este pescado y visitar los puestos vinícolas y de restauración de la isla. Los cocineros de la Asociación Mojo Picón se encargaron de elaborar 1.000 kilos de este pescado en cinco barbacoas de tres metros de diámetro, además de 350 kilos de papas arrugadas. ¡Una labor excelente!


El último día, se celebraron las ponencias de los chefs Erlantz Gorostiza y Rosalía Díaz Cieza así como el segundo concurso al ‘Mejor Plato de Atún de Gran Canaria’ en el que resultó vencedor el chef Joel Trujillo del Restaurante Summun tras elaborar un perfecto plato de ‘Atún curado con caviar de algas, aire de jengibre encurtido y pepino y puré de zanahoria encurtido’.

Joel además, asistirá en Noviembre a la final de concurso GMChef que se celebrará en Madrid con un jurado de excepción. ¡Estamos contigo!


Joel Trujillo, ganador del segundo concurso al ‘Mejor Plato de Atún de Gran Canaria’ y demás participantes uniformados de Roger.

Tras un empate en las puntuaciones del jurado, formado entre otros por nuestro amigo Juan Santiago (Hestia)... El segundo puesto lo ocuparon el chef Abraham Ortega (El Santo), que presentó un ‘Atún canario con beurre blanc y shots de guisantes y crujientes de trufa’, y Antonio Pérez, con un “Ravioli de atún relleno de boloñesa de atún, acompañado de tacos de su propio corazón en caldo de atún con jengibre, limón y té verde”. Ambos cocineros disfrutarán de una experiencia gastronómica en uno de los mejores restaurantes de la isla. ¡Enhorabuena chicos!


También participaron en el concurso Richard Díaz (El Santo), Carlos Alia (Restaurante La Terraza del Gabinete Literario) y Adrián Noguera (Maroa Club de Mar). Estos dos últimos cocineros contaron con el apoyo de nuestro amigo Davidoff Lugo, chef corporativo de Maroa Club de Mar, Khun y Gabinete Literario.


Ganadores del concurso al ‘Mejor Plato de Atún de Gran Canaria’ en la Feria del Atún y el Mar de Mogán

¡Nos vemos el año que viene! :)

0 vistas