Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger en el Miniature Pintxos Congress


Del 3 al 6 de Marzo se ha celebrado en Vitoria la sexta edición del Miniature Pintxos Congress, el mejor congreso de pinchos de Euskadi y Navarra, que cuenta con algunos de los mejores cocineros de pinchos y tapas del país, donde además, hemos podido disfrutar de un espacio gastronómico único rodeados de alta cocina en miniatura.


El congreso fue el punto de encuentro de los maestros de la cocina en miniatura, tanto de Euskadi y Navarra como de las dos ciudades invitadas Galicia y Asturias. Además, el evento contó con dos veteranos, como son los hermanos Luis y Javier Carcas de Casa Pedro de Zaragoza, los ganadores de la última edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.


El domingo, se celebró la gran fiesta del pincho en el Iraider Arena, con 'la barra de pintxos más grande del mundo'. ¡Nos encantó ver a los integrantes del equipo de Navarra del Miniature Iron Chef lucir así de guapos de Roger!




El martes, nos impresionó la Ponencia de Miguel González del Hotel Rústico San Jaume en Ourense. Miguel es uno de los pocos chefs que personifica la evolución gallega del tapeo desde su humilde inicio hasta la alta cocina, por eso ostenta el reconocimiento de Mejor Cocinero de Tapas de Galicia. ¡Bravo!




Por otro lado, Mitxel Suárez, del Borda Berri de Hueto; Aitor Etxenike del Sukalki de Vitoria-Gasteiz y José Antonio Parla y Maikel Santos de El Portalón de Vitoria-Gasteiz se proclamaron campeones de la segunda edición del Miniature Iron Chef, el concurso de pinchos por equipos que se celebra en el contexto del congreso, con un milhojas de totopo y demás ingredientes llamado “Txitxarro MX”.

El Jurado de esta segunda edición, estuvo conformado por Meilan Kao de Dimsum Kao de Barcelona; Charly Prieto, gastrónomo; nuestro querido Roberto Capone, chef italiano distinguido con la Stella d’Italia; el anteriormente mencionado Javier Carcas; y Xabier Zabaleta, del restaurante Aratz de Donostia-San Sebastián y Presidente de Jakitea.




Por último, Mario Sandoval fue el protagonista de la tercera jornada del congreso, protagonizando la ponencia principal en el Auditorio del Palacio Europa, así como la cena de clausura de Miniature, en la que el concurso quiso premiar con el Reconocimiento Anual al cocinero, que ostenta el Premio Nacional de Gastronomía 2013 y cuyo restaurante Coque en Madrid cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Mario nos deleitó con tapas como "Macaron", "Espaderña a la brasa", "Taco de foie y guacamole" y su "Spanish omelette hidrolizada". ¡Nos encanta verte de Roger!




También nos encantó ver al más que reconocido chef Sergi Arola, a Luis Hernani del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, a Elena Pérez de Carrasco del Restaurante Preludio de Singapur y al resto de ponentes que han impartido sus clases magistrales durante estos tres días mientras lucían estupendos de Roger.


¡Nos sentimos muy orgullosos! :)

40 vistas