Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger en el Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia



El pasado martes 5 de Marzo tuvimos el placer de asistir al VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, el que tuvo lugar en un entorno privilegiado como es el Mercado Municipal de Dénia, y al que se inscribieron más de 70 participantes, de los cuales el prejurado del concurso seleccionó a 8 prometedores cocineros.




Nuestro papel en el concurso fue la creación de los delantales que lucieron los flamantes concursantes de esta octava edición, y la verdad.., no podemos estar más satisfechos con el resultado. ¡Les sentaban fenomenal!




La jornada comenzó entre fogones y en el equipo de Roger disfrutamos viendo a los concursantes elaborar sus magníficos platos, en los que para ganar, contaba la presentación, el gusto y la integración de un producto de lujo, como es la gamba roja.



Por su parte, el jurado de este concurso aunaba a reconocidos chefs, expertos culinarios y críticos gastronómicos, encargados de degustar cada una de las recetas resultantes.


El panel ha estado presidido por Julia Pérez, crítica de gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, acompañada por el también prestigioso crítico José Carlos Capel y por los chefs Alberto Ferruz, de BonAmb en Xàbia (Alicante); Ricard Tobella, jefe de cocina de Quique Dacosta Restaurante en Dénia (Alicante); Ricardo Costa, de The Yeatman en Porto (Portugal); Miguel Barrera, de Cal Paradís en Vall d’Alba (Castellón); Benito Gómez, del restaurante Bardal en Ronda (Málaga); Jesús Segura del restaurante Trivio en Cuenca  y Javi Estévez de La Tasquería, de Madrid.



En fin, un jurado de lujo, que concluyó la jornada con este veredicto:


La medalla de bronce se quedó en casa, en la capital de la Marina Alta. Ismael Bilbao del Restaurante Samaruc, situado en la carretera de Dénia a Xàbia, consiguió el tercer puesto con su plato 'Gamba Roja de Dénia en escabeche de naranja sanguina y garum valenciano'.


El segundo puesto lo ocupa el chef Álex Primo, del Cyrus DAD, situado en el Puerto de Sagunto. Este cocinero presentó la 'Gamba Roja de Dénia y suquet marino acidulado'.


Finalmente, la 'Gamba Roja al Limón' del burgalés Alejandro Serrano, del Restaurante Alejandro de Miranda del Ebro, fue la merecedora del primer premio. Una creación y demostración de alta cocina espectacular. ¡Un aplauso Alejandro!



20 vistas