Buscar
  • Uniformes Roger

Uniformes Roger en Cocina Castelló 2019


El pasado lunes 11 de Febrero dio comienzo Cocina Castelló, un Congreso de tres días de duración que alcanza su quinta edición como un gran foro de cocina, enología y restauración cargado de talento, creatividad e innovación, donde este año, las mujeres son las protagonistas bajo el lema "Este año cocinan ellas".


¡Nos enorgulleció ver como las ponentes lucían las chaquetillas de corsé diseñadas junto a Begoña Rodrigo! 🧡


El primer día, el congreso arrancó con la Ponencia de la chef Lucía Freitas, que cuenta con una estrella Michelín en su Restaurante A Tafona (Santiago de Compostela).


Lucía aprovechó su ponencia para descubrirnos los ingredientes del postre con el que quedó finalista en el concurso Cocinero del Año y nos explicó que "cocina y pastelería siempre deberían ir de la mano". ¡Guapísima de Roger!


Lucía Freitas con Chaquetilla de Roger

Seguimos con la Ponencia de la chef Carolina Sánchez del Restaurante Ikaro (Logroño). Carolina posee una Estrella Michelín a pesar de su corto tiempo en España. Al igual que su antecesora, también reivindicó la importancia del dulce en la cocina. Además, presentó plato a plato su menú de temporada y el modo en el que se fusiona y reinventa la cocina tradicional española y ecuatoriana en su restaurante. ¡Sigue así!


Más tarde, Encarnación Ruiz, la jefa de sala del Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar), también con una Estrella Michelín, puso en valor la cocina tradicional almeriense gracias a su apuesta por los productos autóctonos. ¡Enhorabuena equipo!


Dando por terminada la jornada, la chef María José Martínez, del Restaurante Lienzo (Valencia), luciendo chaquetilla camisera Roger, nos ofreció un taller llamado ‘Bocados de alta gastronomía. Excelente trabajo y dedicación. ¡Cómo siempre derrochando talento!


María José Martínez en su taller vestida de Roger

En la segunda jornada de Cocina Castelló empezamos el día disfrutando de la Ponencia de nuestra Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita (Valencia). Con su pasión y naturalidad características, nos explicó los últimos trabajos en La Salita y aprovechó, además, para motivarnos a cuidar del medioambiente. ¡Estaba espectacular con nuestra chaquetilla!


Begoña Rodrigo uniformada de Roger

Seguidamente, en la Ponencia de la chef Aizpea Oihaneder que cuenta con dos soles Repsol, aprendimos a elaborar algunos ‘bocados’ de su carta del Restaurante Xarma (Donostia).


Después, en la Ponencia de la chef Rakel Cernicharo, la valenciana ganadora de Top Chef, quedamos boquiabiertos por la precisión y pasión por el detalle que aplica a diario en su Restaurante Karak (Valencia).


Para completar el día, estuvimos en el Taller dirigido por la chef Nuria Morell del Restaurante Nozomi Shushi Bar (Valencia), acercándonos un poco más al apasionante mundo del shushi y aprendiendo sobre su técnica y elaboración. ¡Gracias por tu aportación Nuria!


Taller a cargo de Nuria Morell del Restaurante Nozomi Shushi Bar

En el tercer y último día tuvimos el placer de asistir a las Ponencias de Montse Abellà, del Restaurante Santceloni (Madrid), una de las grandes referentes de la repostería española, y Fina Puigdevalls, chef del Restaurante Les Cols (Olot-Girona). Ambas ostentan dos estrellas Michelín.


Por su parte, Fina, acompañada de su hija Martina, nos descubrió los entresijos de Les Cols y nos contó que el proyecto no sólo continúa, sino que se amplía con la incorporación de sus tres hijas. ¡Todo un ejemplo a seguir!


Finalmente, Montse, nos habló de su trayectoria, su forma de trabajar y concluyó como no podía ser de otra forma con la elaboración de unos exquisitos postres. También tuvo tiempo para transmitir su forma de trabajar en equipo con frases como "hay que dejar que los trabajadores se equivoquen para que aprendan".


Tras estos tres días no podemos estar más que agradecidos por ver a estas excepcionales cocineras vestirse de Roger para un acto tan relevante como es enaltecer el papel de la mujer en la cocina.


¡Nos vemos el año que viene!


53 vistas