Buscar
  • Uniformes Roger

Día Mundial de la Tapa en Bruselas

El Día Mundial de la Tapa en Bruselas ha sido un evento organizado por Saborea España con la colaboración de Turespaña, en el que participaron los destinos de Dénia, Valencia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Tenerife y Valladolid con el objetivo de promover la cultura de la tapa en la capital belga. Así pues se ha realizado un showcooking donde el público asistente ha podido degustar las tapas que los chefs de cada destino han preparado especialmente para la ocasión en el espacio gastronómico “Excelllis” de Bruselas.




Durante el evento, nos encantó ver de Roger a los chefs Fernando González y José Bañuls del restaurante El Raset (Dénia), que prepararon una tapa de ensalada de pulpo, hinojo encurtido, boniato y llicsó y “ronyoses” para convencer al mercado belga de la potencialidad gastronómica de la Marina Alta.


José Bañuls preparando las tapas que degustaron los asistentes del DMT Bruselas

También, pudimos ver a la chef María José Martínez del Restaurante Lienzo (Valencia), que nos deleitó con una Tapa de Fartón negro de tinta de calamar, conejo al ajillo, humus de garrofó pintat y geleé de pomelo. ¡Espectacular!


María José Martínez del Restaurante Lienzo en la Presentación del DMT Bruselas

Propuesta de María José Martínez en la Presentación del DMT Bruselas representando a Valencia

¡Gracias!

21 vistas