Buscar
  • Uniformes Roger

40 Aniversario de la GUÍA REPSOL


¡En Uniformes Roger estamos de celebración!


La prestigiosa Guía Repsol conmemora su 40 aniversario en Donostia (San Sebastián), donde nació la nueva cocina vasca coincidiendo en el tiempo con el nacimiento de esta guía de vocación local, que apuesta por los jóvenes talentos de la cocina.


Cuatro décadas más tarde, la guía española sigue iluminándonos, en concreto con 80 soles en este 2019, seleccionados por la Real Academia de Gastronomía, las academias autonómicas y un comité asesor independiente, entre otros.


En la categoría de los tres soles encontramos al recién incorporado BonAmb (Jávea, Alicante), de Alberto Ferruz. Hecho que nos hace muy felices ya que hace poco estuvimos uniformando su espectacular restaurante. ¡Merecidísimo!




El que también merece ser nombrado es el Restaurante L'Escaleta (Cocentania, Alicante), de nuestro embajador Kiko Moya, que mantiene gracias a su buen hacer sus tres radiantes soles. ¡Sigue así!


Por otro lado, asciende a los dos soles La Salita (Valencia), de nuestra súper Begoña Rodrigo. Ha sido una gran noticia para nosotros. ¡Nos alegramos muchísimo!




También consigue este año alzarse con dos soles Cocinandos (León), de Yolanda León y Juanjo Pérez. Trabajamos no hace mucho con ellos en la uniformidad del nuevo enclave de su restaurante y estamos seguros de que esos merecidos soles brillarán como es debido en su nueva ubicación. ¡Enhorabuena!




En la categoría de nuevos soles nos alegramos de ver al Restaurante Magoga (Cartagena), de María Gómez, que hace un mes recibía el segundo premio al mejor cocinero revelación en Madrid Fusión y ahora ha conseguido uno de los mayores reconocimientos que se pueden obtener en la cocina: su primer sol Repsol.




También ha recibido este reconocimiento el restaurante Azafrán (Villarrobledo, Albacete), de Teresa Gutiérrez. Nos encanta verte siempre de Roger. ¡Te lo mereces!




Asimismo, muchos cocineros emprendedores con los que hemos trabajado recientemente también han recibido un Sol Repsol, como Carlos Maldonado, de Raíces (Talavera de la Reina), Rebeca Hernández de La Berenjena (Madrid), Lucía Freitas de A Tafona (Santiago de Compostela)…


Nos enorgullece veros a todos alzando ese galardón, ¡Derrocháis talento!

41 vistas